El colombiano Johan Neira es refuerzo de Laneros

Entrena para lograr el campeonato con el equipo y la oportunidad de jugar en Primer División

Catalina Martínez

  · viernes 24 de enero de 2020

Concluyó su bachillerato; el futbolista colombiano también le gustaría estudiar hotelería y turismo |RODOLFO RAMÍREZ

Johan David Neira Bernal, dejó familia y amigos por trascender en el balompié. El originario de Bogotá, Colombia, de 19 años, es uno de los refuerzos que presentará el equipo Laneros de Tulancingo, en busca de ser campeones en la Liga Nacional MX en la Tercera División, con derecho a ascenso.

Con el acento característico de su pueblo al hablar, el deportista reconoce que son escasas las oportunidades en su país, principalmente por la economía y los intereses de la gente que maneja los equipos.

“Desde pequeño, debido a una gran afición de su familia, entré a escuelas de balompié hasta llegar a Talentos Colombia, estuve en una selección nacional que fue a Dinamarca, a los 10 años ya estaba jugando en Perú”.

La puerta en México se le abrió, tras de que un amigo estuvo en Tulancingo se tuvo que regresar, y de ahí surgió la recomendación.

El pasado día nueve de enero llegó a la Ciudad de los Satélites, se va acoplando a la altura sobre el nivel del mar, el intenso frío y las comidas picantes, extrañando su gente y su terruño; dice, mientras suspira, que la directiva y sus compañeros lo han hecho sentir en familia.

“Colombia” como lo apodan es medio campista central y contención; su intensión es mostrarse, “cada uno viene con lo suyo”, por lo que trabaja a conciencia, buscando ser un elemento que sirva en la nueva historia de los Laneros hasta lograr la corona; posterior formar parte de un equipo de Primera División o bien llegar hasta el continente europeo.

TEMAS