“Para que los deportistas tengan buenos resultados, deben de ser disciplinados en todos los aspectos, además de sacrificar reuniones sociales”, comentó Diana Cuevas, quién es una mujer que se desempeña como entrenadora de artes marciales en Tizayuca, por sus buenos resultados recibió el Mérito Deportivo 2021.
“Son pocos los atletas que alcanzan el alto rendimiento por las exigencias que se requieren para lograrlo”, dijo la responsable del equipo de artes marciales de la ciudad industrial.
Como entrenadores, señaló, estamos preparados para encaminar a los deportistas por el camino correcto a través de planes de trabajo bien establecidos, de acuerdo a los avances que muestran en sus entrenamientos.
Cada deportista es diferente, señaló, no todos avanzan en su nivel competitivo al mismo ritmo, algunos requieren de mayor atención y trabajo, pero los hacemos que cumplan con su objetivo.
Por el intenso trabajo que realiza Diana Cuevas, sus alumnos han conseguido medallas en los Juegos Populares convocados por la Comisión Nacional del Deporte, así como en competencias nacionales celebradas en Acapulco, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara y la Ciudad de México.
“Nosotros no tenemos vacaciones, pues el ritmo de entrenamiento de los deportistas debe de ser permanente, ya que un atleta de alto rendimiento no debe de perder los ciclos de trabajo”, indicó la entrenadora.
Por su buenos resultados a lo largo de muchos años en las artes marciales, modalidad lima lama, Diana Cuevas recibió el Mérito Deportivo 2021, distinción que otorga el gobierno a través del Instituto Hidalguense del Deporte a lo más selectivo del deporte.