“Ser padres de familia nos enorgullece por los logros de nuestros hijos, pero tenemos que tener una buena administración económica para que puedan participan en eventos estatales, nacionales e internacionales, aunque más que gasto, es una inversión a largo plazo”, comentó Saraim Velázquez mamá de los ciclistas de alto rendimiento Johana, Zara y German Godínez Velázquez de Ixmiquilpan.
Además de competir en el ciclismo, dijo, también participan en los Juegos Escolares en la disciplina de basquetbol, representando a su escuela en la jornada nacional de esta actividad deportiva.
Respecto al ciclismo, dijo, es un deporte en donde se requiere una buena inversión para que tengan una bicicleta de buena gama que les permita aspirar a los primeros lugares en cada competencia.
Después de cada evento, indicó, la bicicleta se le da mantenimiento en un lugar en donde brindan servicio de calidad el cual también es caro, pero es importante que se cuente con garantía.
Tenemos que disponer de recursos económicos, señaló, para trasladarnos a los lugares de competencia, en Hidalgo se realizan un promedio de 15 carreras al año en diferentes municipios, los más lejanos son Zacualtipán, Zimapán y Huichapan.
También participan en serial nacional en seis etapas que se realizan en Mazatlán, Guadalajara, Guanajuato, entre otros estados.
También te puede interesar: Eliseo Valencia recibe Mérito Deportivo 2021
Pero más que un gasto, su papá y yo lo vemos como una inversión a largo plazo ya que de esta manera los deportistas adquieran buenos hábitos y disciplina tanto en el deporte como en sus actividades académicas y en casa, expuso la mamá de los atletas.