Después de conseguir la Copa del Mundo de Futbol 7, con la selección mexicana, para Erick Vázquez, entrenador de Mineras, y quien fungió como auxiliar técnico en dicha competencia, las futbolistas del equipo hidalguense que consiguieron el cetro deberán mostrar su experiencia en torneos siguientes.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Vázquez, indicó que este torneo que recién concluyó en Puebla es un aliciente para sus próximas competencias, pues no cualquiera tiene la posibilidad de ganar un torneo de esta magnitud.
“Claro que estamos contentos, pero debemos tomarlo con responsabilidad, sobre todo las jugadoras que estuvieron en este proceso, porque ya saben cómo este tipo competencias, y cuando nos enfrentemos a circunstancias similares, serán ellas quienes saquen lo aprendido en el campeonato. Eso es lo que esperamos”, indicó.
Expresó que también disputar el Mundial de Clubes fue algo enriquecedor para las más pequeñas del grupo, pues hay una diferencia de 15 años entre la más veterana y la más jóven, por lo que es al grupo más novato el que más le ayudó.
“El hecho de tener una experiencia así a una edad tan corta te regala la posibilidad de que en etapas decisivas de torneos regionales o locales, ya no nos espantemos ante las rivales o circunstancias complicadas, porque ya habremos vivido escenarios con mayor presión”, abundó.
Mientras tanto, el entrenador indicó que el equipo se prepara para encarar una tercia de torneos, tanto en futbol, como en futbol rápido y futbol soccer, este último con una dosis de revancha para las Mineras, pues en la edición anterior se quedaron en semifinales.