Para el entrenador hidalguense de las fuerzas básicas del Atlas, Álvaro Gutiérrez, el futbolista hidalguense tiene muchas oportunidades de ganarse un lugar en equipos de la Liga MX, pues cuenta con características que no se tienen en otros puntos del país.
Fue mediante entrevista que el otrora director técnico del Club Hidalguense detalló que el jugador de la entidad se caracteriza por el buen trato del balón, y tener claridad a la hora de salir jugando, situación que no tienen en otros estados.
Gutiérrez, quien ahora se desempeña como entrenador de la división Sub 11 del conjunto rojinegro, así como analista deportivo para los equipos varonil y femenil de la institución, indicó que hay muchos ejemplos de tal situación.
Uno de ellos es Juan Pablo Domínguez, del Toluca, que si bien es cierto no es hidalguense, pero sí realizó sus primeros pasos en el profesionalismo en varios equipos de Pachuca y después fue potenciado por instituciones como Atlante, Chivas, Potros UAEM e Irapuato.
Añadió que otro de los claros ejemplos son el actopense Alfonso Monroy, quien ha sido seleccionado nacional, así como Elías Montiel, de Tula, quien se ha ganado su lugar en la oncena de Guillermo Almada, con los Tuzos del Pachuca.
Gutiérrez no dejó de lado a la Furia Rojinegra, y es que en ese conjunto juega el tulancinguense Abraham Bass, de quien dijo, es muy tomado en cuenta dentro de la categoría Sub 23 y, en su momento, fue tomado en cuenta por Benjamín Mora, para el primer equipo.
“Así como ellos te puedo mencionar muchos, que están en divisiones inferiores, o en segunda división, pero creo que todos tienen algo en común: hambre para querer seguir en el camino a la primera división. Y es algo que el resto debería tomar como ejemplo”, cerró.