No han pasado ni siete días, desde que los Tuzos del Pachuca se coronaron como monarcas de la Concacaf Champions Cup, y ya se están barajando algunas de las salidas en el plantel de cara a la campaña 2024-2025.
El equipo hidalguense ya planea algunos movimientos en el plantel de cara a la siguiente temporada, algunos de ellos, con futbolistas que no han visto mucha actividad durante el último torneo de liga.
Uno de los nombres propios para el casillero de bajas en el Pachuca es el de Roberto de la Rosa, el delantero mexiquense, que debutó en el 2017 y es el segundo anotador más jóven del Mundial de Clubes, se marcharía a Rayados de Monterrey, donde estaría mediante un préstamo de un año, con opción a compra.
De la Rosa, quien tuvo la oportunidad de ser el delantero titular del equipo en el Apertura 2023, no logró afianzarse, y sus oportunidades de juego para el Clausura 2024 se vieron reducidas, en parte, gracias a la llegada de Salomón Rondón.
En total, el canterano tuzo disputó 162 encuentros oficiales, en los que marcó 22 goles y repartió cinco asistencias, para lograr los títulos del Apertura 2022, y la Concacaf 2024.
Otro de los jugadores que estaría viviendo sus últimos días en el equipo sería el mediocampista paraguayo Celso Ortíz, quien llegó a la disciplina hidalguense para el Apertura 2023.
A pesar de que en su primer torneo tuvo participación en 14 encuentros, para sumar más de 600 minutos, así como un juego con la categoría Sub 23, en enero fue sometido a una limpieza de meniscos en la rodilla derecha, que le mantuvo fuera de las canchas unos meses.
A pesar de que se había cumplido con el tiempo de recuperación, Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del club, indicó que realizan trabajo preventivo con él, para no arriesgar sus condiciones físicas.
En el caso del paraguayo, el principal equipo en el que podría continuar con su carrera son los cañoneros de Mazatlán, que ya se había interesado en él, y que podría contar con sus servicios para la campaña de debut de Víctor Manuel Vucetich con el equipo morado.
Para la siguiente temporada, el equipo de Guillermo Almada disputará, además de los dos campeonatos domésticos, la Leagues Cup, así como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.