El Pachuca ingresará a finales del mes más de 300 mil pesos por ceder a un par de futbolistas a sus respectivas selecciones nacionales para tomar parte en la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.
Lo anterior, gracias al Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA, el cual reparte una porción de los beneficios generados por albergar el campeonato, y que se distribuye a través de las federaciones miembro a los clubes que cedieron a los jugadores participantes.
En el caso de esta edición de la Copa del Mundo, por cada futbolista cedida se entregarán 579 dólares diarios desde el 10 de julio, los cuales se repartirán entre el equipo actual, y el formador de cada jugadora.
Las Tuzas, que prestaron a Marta Cox, y a Jennifer Hermoso, a Panamá y España, respectivamente, recibirán la mitad del monto acumulado por la participación de cada futbolista en la justa.
En el caso de Cox, quien anotó el primer tanto para Panamá en una Copa del Mundo Femenil, estuvo 23 días en competencia, hasta la eliminación de las canaleras, por lo que la contribución final fue de 13 mil 317 dólares.
Sin embargo, esta cantidad se divide con Deportes Quindío, Formas Íntimas y Cortuluá, de Colombia, que fueron sus clubes formadores, lo que a los hidalguenses le corresponden 6 mil 658 dólares.
En el caso de Jennifer Hermoso, la hispana acumulará la máxima cantidad posible, 23 mil 739 dólares, por los 41 días de concentración con España, que jugará la final el próximo domingo. Por lo tanto, a Pachuca le tocarán 11 mil 869 dólares, pues el resto se repartirán entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.
Si los 18 mil 527 pesos acumulados se convierten a pesos, mediante la tasación al momento de redactada esta nota, Pachuca recibiría 317 mil 23 pesos.