Los Tuzos, con quemaduras del infierno tras caer 2-0 en su visita al Estadio Nemesio Díez y de esta manera suma su segunda derrota consecutiva tras una buena racha que le había permitido colocarse en zona de clasificación. Toluca se niega a morir y estos tres puntos le permiten seguir en la pelea, por ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande.
Víctor El Pocho Guzmán fue quien tuvo la primera del encuentro al probar con un disparo al minuto 15 que detuvo el guardameta Alfredo Talavera.
La siguiente llegada de peligro fue por conducto de los locales. William da Silva vio adelantado al arquero Rodrigo Rey y quiso sorprender con un tiro dirigido a la base del poste izquierdo, pero no pasó a mayores.
Pasado el minuto 30 de tiempo corrido, Guzmán tuvo una segunda oportunidad al recibir el esférico desde un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza, se acomodó y sacó disparo directo a portería. Talavera alcanzó a rechazar.
Antes del medio tiempo Sambueza disparó y Talavera de manera espectacular rechazó el esférico a tiro de esquina, cuyo cobro remató Franco Jara y el balón se estrelló en el poste derecho.
Para la reanudación, Luis Donaldo Hernández, quien entró de cambio, abrió el marcador al 52, quien dentro del área chica jaló la pelota y fusiló para el 1-0.
El 2-0 fue cortesía de Felipe Pardo, quien recibió pase de William da Silva, sacó al arquero de su área y mandó la de gajos al fondo de las redes al 84.
Para el 88 una mano dentro del área de Toluca fue marcada por el árbitro. Franco Jara se perfiló desde los 11 pasos y Alfredo Talavera se vistió de héroe al atajar el disparo para mantener su arco en ceros