El jugador pachuqueño Jair Cortés tendrá nuevos horizontes para la temporada 2024-2024, pues fue anunciado como baja de los Rayos del Necaxa, y se incorporó como refuerzo de Monarcas Morelia, de la Liga de Expansión MX.
Con 19 compromisos jugados con el primer equipo rojiblanco durante el último año, el hidalguense tuvo mayor actividad durante el primero de los dos torneos, pues estuvo en la cancha en 14 oportunidades, en las cuales vio acción en 749 minutos, sin anotar gol o asistencia.
Sin embargo, los minutos se redujeron considerablemente para el clausura 2024, pues solo vio acción en cinco compromisos, en el que acumuló 158 minutos, siendo el encuentro contra Atlas, de la jornada 1, en el que más tiempo estuvo dentro del terreno de juego.
Fueron 72 minutos los que estuvo en la cancha del Victoria, en los que se desempeñó como lateral derecho, y no como mediocentro, la posición en la que destacó en los Alebrijes de Oaxaca.
Tras ello, jugó como titular ante Puebla, en el Cuauhtémoc, pero salió antes de los 70 minutos. A partir de ahí, el número de minutos disminuyó considerablemente.
Uno de los momentos más desafortunados durante el último campeonato le ocurrió en su penúltimo encuentro con los Rayos, en la jornada 4, contra Pumas, partido en el que fue expulsado por doble amonestación, en menos de un minuto. Fue amonestado al ingresar a la cancha, por entrar sin autorización del asistente, e instantes más tarde, por una falta en la banda derecha.
Su último juego con Necaxa fue en la jornada 9, ante Chivas, en el que jugó 16 minutos.