Luego de la remodelación del complejo deportivo Revolución Mexicana, las instalaciones tendrán una vida útil de hasta siete años, así lo informó el encargado del recinto, Guilebaldo Sánchez Castelán.
Fue mediante entrevista con El Sol de Hidalgo, que el funcionario detalló que las obras realizadas desde agosto, y que fueron entregadas a las instancias gubernamentales correspondientes la semana pasada, tienen el objetivo de que las instalaciones duren poco más de un lustro.
Apuntó que será esta semana cuando se pueda conocer cuando será abierto al público en general, aunque no descartó que sea previo al aniversario del estadio, que será el próximo 14 de diciembre.
“Ya son detalles en el graderío los que faltan, pero son cosas como pintar una parte que quedó sin color, o cambiar focos, porque prácticamente está listo para su reapertura. Esperemos que sea el gobernador, o el secretario de educación quienes estén en la reapertura”, indicó.
La inversión para la remodelación del complejo, que incluyó cambio de iluminación, reacondicionamiento de los baños, cambio del pasto de la cancha de futbol, así como impermeabilización y colocación de láminas de policarbonato, tuvo una inversión de 7 millones 300 mil pesos.
Por otra parte, el pasto que retiraron desde agosto del complejo fue entregado a la Escuela Secundaria General Número 3, en Pachuca, institución que ya comenzó con la colocación en las áreas verdes, y que espera se concluya la próxima semana.
En entrevista, el director de la institución, Ernestino Morales, apuntó que el matriculado será beneficiado también con una cancha de futbol, en la que se sostendrán encuentros deportivos en ambas ramas.