No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y el 22 de septiembre el estadio Revolución, en el corazón de la capital hidalguense recibirá las dos finales de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo.
Tras una larga campaña, en la que hubo lluvia de goles en distintos campos alrededor de la zona metropolitana de Pachuca, será el que alguna vez fue recinto de Primera División, el sitio en el que termine la temporada 2023 del campeonato.
El juego que inaugurará las acciones será el que enfrente a Grupo Marsella y a los Guerreros de la colonia Santa Gertrudis, que se disputará en punto de las 8 horas. Los Guerreros vienen de vencer a Fórmula 2000 en las semifinales, mientras que el Marsella hizo lo propio con Monarcas Doñana.
Sin embargo, la finlandesa en horario estelar será la que ponga cara a cara a Auténticos del Barrio y al Estanzuela, en juego que se disputará a las 10 horas. El conjunto que normalmente juega sus partidos de local en La Garnica vienen de una serie intensa ante Servicio Ortega, en la que el global fue 5-4; en tanto, con un acumulado de 4-3, Auténticos del Barrio eliminaron al Real Huixmi, en la antesala.
Además de los juegos por el título, también se llevarán a cabo partidos por el tercer puesto, en el caso de Monarcas Doñana y Fórmula 2000, buscarán el trofeo a las 8 horas, en el campo 8 de los Jales de Ceuni; en tanto, en el terreno de juego número 7, de forma simultánea jugarán Real Huixmi y Servicio Ortega.
En otros compromisos, a las 10 horas se disputarán de forma simultánea Gorriones vs Cachondos, en el campo 7 de los Jales; Deportivo Galaxy ante Bad Boys, en el 8 de las mismas instalaciones y San Cristóbal ante Ráfaga, en la unidad de La Providencia.
Por otro lado, a las 8 horas se jugarán San Miguel Azoyatla ante Deportivo Millán, en la cancha 11 de los Jales; Las Águilas contra Santa Julia, en la cancha 2 de la unidad deportiva municipal de Pachuca; Teporingos vs Real Sevilla, en el campo 2 Jesús Arellano, y Juveniles SG frente a Canes, en Santa Gertrudis.