El deporte ráfaga llama la atención en la localidad de Jaltepec, perteneciente a Tulancingo, donde niños y jóvenes de entre 6 y 16 años acuden a entrenar tres veces por semana a la cancha de ese lugar.
Berenice López y Verónica Delgado son las maestras que están al frente de Tigers Jaltepec, equipo que ha crecido en poco tiempo, debido a que comenzaron con 7 alumnos y tras un semestre ya son 40 los que acuden, tanto de primaria como de secundaria.
Destacan que los entrenamientos son primeramente dirigidos a la práctica de los fundamentos básicos del baloncesto, sin descuidar la parte física y táctica.
Comenzaron en septiembre su participación en la Liga Deportiva Universitaria y en la categoría de primaria se ubican en el octavo lugar de doce equipos: en secundaria femenil están a media tabla y en varonil trabajan para dejar el último lugar.
Inicialmente se creó como parte de las Escuelas Técnico-Deportivas de Tulancingo y esta nueva escuela de enseñanza de baloncesto forma parte de los equipos Club Bum e IMSS Tulancingo que desde hace más de dos décadas trabajan en el deporte.
Destacaron las maestras que su amor por la enseñanza y el deporte se conjugaron para crear la escuela Tigers y mencionaron es un gran reto guiar a estos niños por una vida saludable.
DATO: 40 alumnos, ya suma Tigers Jaltepec