El tiro con arco es una disciplina que se practica en Tulancingo hace apenas seis años y actualmente lo practican alrededor de 16 atletas, de entre seis a 45 años.
La percepción que se tiene de este deporte es que resulta costoso, comentó la entrenadora, Lorelys Lorenzo Galea, quien no obstante expicó que se inicia con arco y flecha del deportivo local y se determina para que tipo tienen capacidad: recurvo o compuesto.
Añadió que una vez que se compren el propio, pues los hay económicos, y conforme avancen, pueden venderlo y adquirir uno mejor cada vez.
Es un deporte medallista a nivel municipal, regional, estatal, nacional e internacional, ya que destaca mucho en olimpiadas: es un arte, una disciplina y se requiere de dedicación, consideró la entrevistada.
Sin embargo, reocnoció que es un arma silenciosa, por lo que los alumnos deben ser responsables, razón por la que recomendó conocer cómo se practica este deporte, pues pocos han tenido la oportunidad hacerlo. Esto, dijo, pueden hacerlo en el deportivo local.