Ya consolidada la Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo, la entidad ha sido elegida por la Federación Mexicana de Lifterpower de México (Felipome), como la sede oficial del próximo campeonato nacional, con fecha aún por definirse.
Así lo informó el vicepresidente de dicha asociación, Oscar Mejía Arciniega, quien destacó que el proyecto presentado por Hidalgo, la semana pasada, fue el mejor elaborado y el más factible.
“Ya conformados como asociación, viene primero el campeonato estatal que se llevará a cabo aquí en Tulancingo, en agosto próximo; después de ello, varios deportistas del estado participaremos en el campeonato internacional, que se celebrará en Tennessee, Estados Unidos, y el mundial, en Italia, en septiembre próximo”, adelantó.
Dijo que lo más relevante para la asociación es el campeonato nacional, y el proyecto presentado por Hidalgo superó a Chihuahua, Veracruz y Estado de México, presentando un plan de trabajo bien estipulado.
“Lo presenté (el proyecto), la semana pasada en la Federación y afortunadamente, de acuerdo al desarrollo y al plan estratégico, los convencimos; también gracias a la experiencia que ya tenemos en esto, y el nacional se realizará en Pachuca”.
Recordó que en el 2015 se hizo el primer evento nacional con sede en Hidalgo, aquí en Tulancingo, sin embargo, este evento no contó con un respaldo de una figura como la asociación, por lo que este 2023 se presenta todo lo contrario.
Finalmente, dijo que tienen una proyección de participación mínima de 30 atletas, tanto para el estatal como para el nacional, aunque el número es abierto para quienes quieran incorporarse.