La Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja quedó eliminada del mundial de la especialidad que se juega en Argentina, luego de caer en su tercer partido 4-1 ante Ecuador, equipo que ya no peleaba nada pues los tres puntos no le alcanzaron, debido a la diferencia de goles.
México estaba obligado a ganar este partido para posicionarse en los cuartos de final de este primer mundial de talla baja, sin embargo, la desconcentración del equipo mexicano cobró factura apenas al minuto tres, cuando una mala salida fue aprovechada por el 10 de Ecuador, para poner el uno a cero.
Al minuto 10, en un contragolpe, nuevamente el 10 ecuatoriano se hizo presente en el marcador para poner el 2-0.
El hidalguense Gustavo López González tuvo minutos de juego en la zaga defensiva del conjunto mexicano.
El técnico nacional Efraín Sánchez movió su esquema y sacó de la zona defensiva a Israel García, para ponerlo en el medio campo.
México insistió pero no pudo hacer más en la primera mitad y se fueron al descanso con ese marcador.
Con más llegada e intensidad llegaba el equipo mexicano al segundo tiempo, sin embargo, a los seis minutos vino de nuevo una mala salida de los verdes, que acabó en gol anotado nuevamente por el 10, Pipo, de Ecuador.
México puso lo que tenía que ponerle, sin embargo les faltó concretar las jugadas de gol. Al minuto 17, los mexicanos se acercaron en el marcador con anotación de tiro libre, pero a los 19, nuevamente el 10 de Ecuador, con un golazo de tiro libre, puso cifras definitivas.