El destacado charro Emiliano Ríos, de 14 años de edad y originario del municipio de Cuautepec de Hinojosa, tuvo turno el día de ayer, viernes 25 de junio, en el XXXVII Campeonato Estatal Charro, en la modalidad en la modalidad Charros Completos, categoría Infantil B; con una gran actuación como lo ha hecho desde que tenía siete años de edad.
El cuautepequense ha participado y destacado en las suertes del deporte nacional, desde la categoría DDL (dientes de leche), y hasta la fecha, ha sido campeón estatal en la categoría infantil por equipo y modalidad Charro Completo; desde el 2015 ha participado en los nacionales infantiles y juveniles, quedando campeón en la suerte de lazo cabecero, a nivel nacional.
El año pasado quedó campeón estatal en manganas a pie en categoría libre, con el equipo Unidos de Hidalgo, que es considerado un equipo categoría triple A.
Recientemente, Emiliano ganó el campeonato nacional por equipo, en el estado de Querétaro, con los Bravos de Azuela; donde fue invitado a participar gracias a su buen desempeño.
En esta modalidad de Charro Completo, Emiliano aplicó sus conocimientos en las suertes de cala, piales, colas, monta de toro, manganas a pie, manganas a caballo y el famoso paso de la muerte.
Los resultados oficiales se darán a conocer este sábado 26 de junio, para dar a conocer a los ganadores en cada una de las categorías DDL, Infantil A, Infantil B y Juvenil.