El judoca hidalguense, Emiliano Rubio Martínez, concluyó su participación este viernes 15 de noviembre en el FISU Américas que se desarrolla en Cali, Colombia, con una medalla de oro y una plata.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Luego de conseguir el campeonato de manera invicta, en la modalidad individual, el representante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tomó parte de la modalidad por equipos, en la que se enfrentó a las escuadras de Chile y Brasil.
En el primer combate, tuvo como rival a competidores brasileños, enfrentamientos en el que los sudamericanos terminaron avantes en la tercia de combates.
Fue la tercia de chilenos la que estuvo frente a los mexicanos en la segunda fecha de la modalidad, ocasión en la que en 2:19 minutos el equipo azteca se quedó con el triunfo y se afianzó la presea de plata.
“Solo me queda agradecer a todos por ayudarme a sacar adelante el objetivo, por el trabajo que se hizo, pero sobre todo a ustedes por devolverme la confianza de volver”, señaló.
Con estos resultados, la delegación mexicana en el judo se quedó con el segundo lugar del medallero, gracias a nueve preseas cosechadas, de las cuales, dos son de oro; cinco, de plata, y un par más, de bronce, para ubicarse solo por detrás de Brasil, que tiene 18.
De manera general, México se ubica en la tercera posición de la clasificación, con un centenar de preseas, de las cuales, 32 son de oro.