Después de ganar la medalla de oro en la Universiada Nacional 2024, Emiliano Rubio reveló que ganar la final fue una tarea complicada al referir que precisamente ante ese rival, había perdido en tres competencias anteriores en diversos escenarios.
En la División de los 60 kilogramos, el representante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se enfrentó a Bryan Aburto, de Isenco, para posteriormente en la ronda semifinal, superar a Miguel Canult de la UMM quien había vencido antes a José González de la UANL.
En la ronda final, se midió ante Ángel Herbert del ITSON, rival del que refirió tener sentimientos encontrados, al ser un rival con quien se enfrentó en tres finales anteriores que favorecieron a su contrincante.
Expuso que este logro formó parte no solo de él como atleta sino de su familia así como de quienes intervienen de uno u otro modo dentro de su carrera deportiva la cual combina con sus estudios, en su caso, Emiliano es estudiante de ingeniería civil en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías.
Respecto a este resultado, Verónica González, presidenta y entrenadora de la Asociación Hidalguense de Judo, comento estar agradecida con la institución por confiar en el trabajo de la Asociación para con los alumnos que le representan en la Universiada Nacional con sede en Aguascalientes.