Los basquetbolistas Israel “Júnior” Rebollo y Kevin Andraé Delgado, ambos del histórico club IMSS Tulancingo, impartieron una emotiva conferencia a cerca de 80 personas en el salón de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde compartieron su experiencia de vida relacionada con el baloncesto, y cómo este deporte ha influido en ellos tanto en su vida personal como profesional.
El objetivo de esta conferencia, refirió el presidente de la liga municipal de básquetbol de Tulancingo, Arturo Delgado, fue tener una charla motivacional, sobre todo a los jóvenes, para hacerles notar lo que pueden lograr a través del estudio, el deporte y la conjunción de la vida en todos los sentidos con el básquetbol.
“Júnior fue seleccionado nacional, quedó en segundo lugar en un campeonato Centro americano en Guatemala; Kevin entrenó con un equipo de liga profesional y son los máximos estandartes del equipo”, dijo el coach.
Dijo que los dos jugadores han sido leales al club de IMSS Tulancingo. Aunque Kevin jugó con la selección mayor el Instituto Politécnico Nacional y en sus respectivas escuelas.
“Es el que todos sepan que se puede, que saliendo del barrio, de Tulancingo, se puede lograr mucho. Que vean que la gente que triunfa, son como ellos, gente sencilla que han logrado tener éxito en la vida, el estudio y el deporte. Son ejemplos que los niños y jóvenes deben de seguir”, concluyó.
Respecto a las instalaciones, el presidente de la liga refirió que estas son de buena calidad, y se realizó ahí, a falta de un salón con esas características en la unidad deportiva de Tulancingo.