La Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja sumó su primer punto en la Copa Mundial de la especialidad, al mediodía de ayer, miércoles, ante Chile, con un marcador igualado a un tanto.
La destacada actuación del arquero sinaloense Alfredo Iribe, mantiene con vida a México, y se jugaba su pase a la siguiente fase esa misma tarde ante Ecuador, en el microestadio Malvinas; sede del campeonato.
El hidalguense Gustavo López tuvo algunos minutos de participación en el encuentro contra Chile, jugando su posición habitual como defensa por el costado derecho, donde aportó su experiencia para frenar los embates del ataque chileno.
Antes de acabar el primer tiempo, México ya lo perdía uno por cero, con anotación del número 20 de “La Roja”, Lucas Bojórquez, y el equipo chileno tuvo un amplio dominio del primer tiempo, pero los mexicanos se comportaron sólidos a la defensiva.
Una vez arrancado el complemento, el defensa central Israel García, quien se ha posicionado como el mejor jugador mexicano en el torneo hasta el momento, cobró un tiro libre que prácticamente atravesó la barrera defensiva de los chilenos, para dar el primer gol para México en este campeonato mundial.
Aunque el equipo de La Roja insistió en la segunda mitad en irse adelante en el marcador, México soportó bien a la defensiva, e incluso tuvo un par de jugadas de gol al final del encuentro, que no supo concretar.
Al cierre de esta edición impresa, México se encontraba jugando y disputando su pase a los cuartos de final, ante el equipo de Ecuador, el cual no había sumado ni goles ni puntos hasta el momento.