Empate en el juego de ida de la final de futbol femenil

Barza y Cefor Jilo empataron a cero goles en el primer episodio de la final.

  · lunes 29 de enero de 2024

Partido que no decepcionó a la afición, en el Edna de Santiago Tulantepec / Jesús Riveros.

Con empate a cero goles, se llevó a cabo el partido de la final de ida del torneo Apertura 2023, categoría sub 17, de la Liga Mexicana del Futbol Femenil, entre el Barcelona Tulancingo y Cefor Jilo, la tarde de este domingo en la cancha Edna de Santiago Tulantepec.

El graderío estuvo en todo momento en constante apoyo tanto para el equipo de Tulancingo, como para las mexiquenses, que también tuvieron presencia en cuanto al apoyo.

Un primer tiempo de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron llegada a sus áreas rivales, sin embargo, las de Jilotepec tuvieron por lo menos un par de opciones claras de gol, en las cuales la intervención de la portera del Barza, Citlali Butrón fue fundamental para evitar la caída de su arco.

Cefor Jilo no regaló nada, y con un trabajo de disputa constante del balón, evitaron que las dirigidas por Berenice Muñoz desempeñaran su mejor futbol a ras de césped, como es su estilo.

Empatados a ceros se fueron al descanso, y en la segunda mitad, las visitantes mostraron mayor intensidad y entendimiento grupal; sin embargo, el Barcelona Tulancingo se mostró sólido en la zona defensiva, pero poco pudieron hilvanar de media cancha hacia adelante.

En la segunda mitad, las de Jilotepec tuvieron mayor dominio y posesión de la pelota, aunque las locales contuvieron correctamente los intentos de ataque hacia su área rival.

Un par de disparos infructuosos por parte de las del Estado de México fue lo más importante de la segunda mitad, mientras que el Barza prácticamente no tuvo ataque en los 45 minutos de juego complementarios.

Finalmente, nada para nadie en este juego de ida, que deja todo para la vuelta en Jilotepec, Estado de México, donde las de Tulancingo tendrán que desempeñar su mejor futbol en la cancha de pasto sintético.