Alumnos de la Escuela de Box de Tulancingo y del Gimnasio Sangre Nueva ganaron sus respectivas peleas de semifinales en el torneo estatal Nuevo Valores, y estarán disputando la final de sus categorías en fecha por definir.
Se trata de Carlos Hernández, Carlos Cortés, Liu Hernández y Rafael González, quienes son los finalistas en sus respectivas categorías.
Además, también tuvieron acción José Delgadillo en los 30 kilogramos de la categoría infantil menor, quien logró el primer lugar; así como Noel Barranco, quien se colgó la medalla de segundo lugar también en infantil, pero en la división de los 40 kilogramos.
Todos ellos se dieron cita el pasado sábado en el gimnasio Benjamín Mora de Pachuca, representando a Tulancingo, ya con sus peleas programas; sin embargo, Rafael González entró de emergencia ante la falta de contendientes y ganó su pelea por “RSC”, suspensión de combate por el réferi en el segundo round, en combate muy parejo contra Noé López, alumno del famoso gimnasio Perea Boxing.
Por su parte, Carlos Hernández, en la categoría cadete de 52 kilogramos, fue ganador por decisión dividida Erick Escalona de Tizayuca. Mientras que Carlos Cortés ganó por default, ya que su rival, José Martínez no se presentó.
Junto a ellos, se confirmó que Liu Hernández avanzó a la final en la categoría infantil menor.
El entrenador Antonio Curiel, destacó el desempeño de sus pupilos, incluso de quienes ya quedaron eliminados de esta competencia, ya que aseguró que fue el debut de la mayoría de ellos, por lo que se llevan un gran aprendizaje.