Para el scout de los Sultanes de Monterrey, Rosario Gálvez Valenzuela, la entidad cuenta con mucho potencial en cuanto a peloteros se refiere, pues indicó que ha visto calidad desde edades tempranas.
En entrevista, el visor que fraguó la llegada de tres exseleccionados de la entidad al equipo regiomontano, detalló que ha notado un número importante de niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, a los que solo hay que pulirles aptitudes dentro del diamante.
“Hay que trabajar acción de brazo, mecánica y evaluarlos día con día para ayudarlos. Estamos con la intención de aportar a los peloteros.
“Debemos observar el desempeño de los chicos, evaluarlos individualmente, corregir los errores y desarrollarlos como atletas de alto rendimiento”, detalló.
Mientras tanto, acotó que la organización de Monterrey está contenta con el trabajo que se ha realizado en Hidalgo, para el desarrollo de los jóvenes talentos, y estará siempre dispuesto a colaborar con organismos que tengan experiencia en el campo.
Mientras tanto, hizo hincapié en el potencial que tiene Carlos Sandoval.
“Hay brazos muy fuertes, gente que tira y capacitada. Encontramos a un chico que es Carlos Sandoval, que es alguien a quien detectamos con proyección para el equipo, y que está con César, su hermano. Sabemos que hay más tela de dónde cortar por Hidalgo”, abundó.
Estas declaraciones, las realizó en el marco de la segunda sesión de pitcheo que realiza en Zempoala, y la cual tendrá una periodicidad de un par de semanas.