El corredor de la montaña fue sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo, dentro de la especialidad de Enduro.
Desde las siete horas, las categorías más avanzadas comenzaron con su participación en un recorrido que fue muy demandante para los competidores, provenientes de distintos municipios del estado, así como distintos puntos del país.
El pueblo mágico de Mineral del Chico fue testigo de cómo los mejores exponentes de la especialidad recorrieron más de 35 kilómetros de pista en medio de una de las primeras áreas naturales protegidas del país.
Con el pasar de los minutos, poco a poco fueron distintas divisiones las que se dieron cita en el circuito, entre las que destacan Master 30, Open Femenil, Open Varonil, Junior, Senior, EBike, Trail -18 y Doble E.
Distintos puntos del municipio sirvieron como el escenario en el que los competidores buscaron una estancia en el podio nacional.
El centro de la comunidad fue uno de los puntos más concurridos, en el que el público observó cómo los riders descendían a gran velocidad a bordo de su bicicleta.
Cabe mencionar que, parte de los árboles de Mineral del Chico fueron talados para armar la pista que sirvió como sede del torneo.