Los organizadores de la tradicional charreada con motivo de las fiestas patronales de San Francisco, en la colonia Jaltepec de Tulancingo, informaron que el evento se pretende llevar a cabo el próximo domingo 22 de octubre, luego de dos semanas consecutivas de haberse suspendido debido a las inclemencias del tiempo.
Adrián Santillán, organizador de esta justa deportiva desde hace aproximadamente 10 años, refirió que la población quiere que se lleve a cabo esta charreada, que ha caracterizado a los eventos de feria desde que tienen memoria.
Refirió que ahora se ha fijado la fecha del próximo domingo 22 de octubre a partir del mediodía, en el lienzo Charro Guillermo Ortiz Silva; recordó que es un evento que se disfruta en familia.
Detalló que siguen en pie las participaciones de Rancho El Piñón, de Santiago Tulantepec; Rancho El Ojito Alegre; la Asociación de Charros Unidos de Acatlán, y los Charros Regionales de Jaltepec.
Además, recordó que también participará la escaramuza infantil Las Piñoncitas, las cuales están listas para cautivar con su presentación.
El organizador confío en que el próximo fin de semana el clima permita la realización de esta charreada, ya que muchas personas han puesto su empeño y dedicación para cumplir con esta tradición local.