El paraatleta hidalguense Alam González concluyó su participación en la gira en Asia de la selección nacional de México de para tenis de mesa en la que intervino en tres competencias, la última, en Japón donde cerró con…
En su primera intervención se enfrentó al japonés Genki Saito, cayó por tres sets a uno, en el primero por 11-9, posteriormente igualó las acciones con 12-10 y en los dos últimos perdió por 11-8 y 11-5.
En su segundo compromiso cayó ante Kittinan Harnpichai por tres sets a cero, por 11-4, 11-9 y 11-4, resultado con el cual quedó sin posibilidad de avanzar de la fase de grupos.
Hasta el cierre de esta edición se encontraba disputando su último partido de la modalidad de singles ante Wanchai Chaiwut, y este día finalizará su actividad en las modalidades de dobles y mixtos donde hará terna con Víctor Reyes y Martha Verdín respectivamente.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Alam comentó que sus rivales son atletas muy jóvenes con mucha experiencia, y que por primera vez en esta gira, la lesión de la que ya había hecho mención en días anteriores, se hizo presente y le causó molestia.
“Me limitó un poco la carga de los torneos, los viajes, tensión y estrés, ahora sí hizo su chamba y me molestó un poco, pero, se cumplió con la meta de jugar bien, puntos largos, algunos puntos en específico y esto se logró.
“Este día reanudó en dobles varonil y mixto, espero que nos vaya mejor, me siento tranquilo por mi desempeño y con muchas ganas de regresar a México a descansar, tomarme un respiro y ahora sí a pensar en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.