Nabor Castillo, entrenador de la selección estatal de judo, estimó qué pasará más de un año para que Hidalgo regrese a tener presencia en selección nacional, esto debido a que es el tiempo que se tarda el proceso de un atleta con el nivel para representar a la entidad y a México en competencias internacionales.
De la ausencia de judokas actualmente en la selección nacional de México, refirió que llevará cerca de dos años el poder consolidar al menos a dos prospectos que ya se tienen detectados y con los cuales ya se trabaja desde hace tiempo.
“Todo es un proceso, una secuencia, falta trabajar más con ellos, afortunadamente se trabajó con esta gente desde temprana edad, tienen un buen nivel de judo”.
Confía en que en próximas fechas, se tengan un poco más de salidas a diversas competencias, al destacar que es un factor importante en el desarrollo de los atletas, “estados como Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo salen con mucha frecuencia, y hay otras entidades que se encontraban por debajo de Hidalgo que tienen apoyo para ello, algunos ya se nos están emparejando y otros ya nos están pasando”, por lo que refiere es un punto que no se debe de descuidar.