El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, adelantó que la cancha de usos múltiples del polígono “La Cañada”, ubicada en la colonia del mismo nombre, será la primera que cuente con techumbre en este 2023, para que se practique deporte sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.
Dicha cancha, fue entregada a vecinos tras la rehabilitación de la malla perimetral, pintura y mantenimiento en general.
“En los próximos días que lleguen los recursos federales, la primer cancha que vamos a intervenir con techado será esta, para que se use lloviendo, en época de calor, en cualquier condición climática y desde muy temprano hasta altas horas de la noche, pues ya se tiene el alumbrado”, declaró el alcalde.
Dijo que ya se realizaron las mediciones para conocer las dimensiones que tendrán las columnas y la techumbre, por lo cual espera que antes de la temporada de lluvias ya esté techada.
En cuanto a la cancha de la colonia San Luis, Márquez Alvarado indicó que están en espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire los cables, para que coloquen la techumbre, pues ya está construida.
Este esfuerzo, dijo, por habilitar los espacios deportivos y lúdicos, también contempla a escuelas municipales del deporte, donde en el caso de La Cañada, se iniciaron las clases de futbol y basquetbol, los lunes, miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde.