Patricia García Morales, responsable de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” en Tulancingo, reconoció que este importante recinto deportivo fue recibido en condiciones muy malas, ante la falta de mantenimiento debido al desuso de las mismas, debido al cierre por la pandemia.
Señaló que, pese a que las instalaciones se encuentran cerradas, trabajan a diario para tenerlas en condiciones óptimas, una vez que se permita la reapertura de los espacios deportivos, y entregar a la ciudadanía un espacio
“El presidente nos ha apoyado en todos los sentidos, brindando la gasolina, los materiales y recursos necesarios para darle mantenimiento diario a las instalaciones de la unidad deportiva”, señaló.
Detalló que los espacios que encontraron con mayor descuido fueron las áreas verdes y los baños, donde han reforzado el trabajo diario para su mantenimiento.
Sin embargo, la funcionaria exhortó también a la ciudadanía a que, una vez que se abra el completo deportivo, haga un uso adecuado de las instalaciones, ya que en muchas ocasiones, es la propia ciudadanía la que propicia el descuido o la destrucción de los espacios.
Manifestó también que hasta el momento, no se ha programado alguna fecha de reapertura de la Unidad Deportiva, ya que están a la espera de las indicaciones de las autoridades federales, respecto al control de la pandemia derivada del Covid-19.
DATO
La plantilla de trabajadores de la Unidad Deportiva no está laborando por completo en estos momentos, ya que los adultos mayores están en resguardo para prevenir contagios de coronavirus.