Solo tres días faltan para que Hidalgo se vista de gala al recibir el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica 2019, evento selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En este evento regresará a la colchoneta en Pachuca Alejandra Romero Bonilla, la carta d epresentación del estado a nivel nacional.
La competencia se desarrollará del 16 al 19 de mayo en el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte y pretende albergar a la crema y nata de la especialidad a nivel nacional quienes buscarán los últimos boletos para los Panamericanos ya mencionados.
Hugo González, presidente de la Asociación de este deporte en le entidad, había adelantado a El Sol de Hidalgo que será un evento sin precedente en la entidad pues hace mucho que en Hidalgo no se celebraba una competencia de esta magnitud, específicamente en luchas asociadas.
Además de otorgar pases a Lima 2019, la competencia servirá de selectivo para la selección de categoría sub 17 rumbo a panamericano de la categoría a celebrarse en México. Para esta justa deportiva se garantiza un nivel fuera de serie al concentra a un sinfín de medallistas nacionales e internacionales.
Posterior a esta competencia se tendrá participación en la Olimpiada Nacional y enseguida el Panamericano Juvenil de Guatemala, para el cual hasta hoy tienen su pase asegurado las hidalguenses Zeltin Hernández y Gabriela Canales en sus respectivas categorías y divisiones.