Los Tuzos del Pachuca se mantienen con posibilidades de calificación a la Liguilla en dos de las tres categorías que disputan en el Apertura 2019.
Los tres representativos hidalguenses buscarán cerrar con victorias el Torneo de Fuerzas Básicas y en el caso de los calificados concentrarse en la siguiente fase.
Con dos jornadas por jugar, el saldo de la Fecha 17 fue negativo con 2 derrotas y un empate para los Tuzos.
En la Sub-15 Pachuca empató con América a un gol y con este resultado llegó a 30 puntos y se mantiene como segundo lugar del Grupo 1 y quinto de la tabla general, calificando a Liguilla. El próximo sábado a las 10:00 horas recibirá a Cruz Azul en la Cancha 1 de la Universidad del Futbol.
En Sub-17 el equipo dirigido por Jan Westerhof perdió por 2-1 con Necaxa y pese a la derrota se mantienen como sublíderes del torneo con 38 puntos, además de tener un partido pendiente y en la Jornada 18 visitarán a Tigres a las 09:00 horas en las instalaciones de Zuazua.
En Sub-20 el representativo hidalguense también cayó pero por la mínima diferencia ante los hidrocálidos y con ello prácticamente se despidió del Torneo. Con 17 puntos Pachuca se posiciona en el lugar 14 de la tabla general, a 7 puntos de zona de Liguilla y con solo 6 unidades en disputa.
Para la Jornada 18, los Tuzos Sub-20 visitarán a Tigres el próximo sábado a las 11:15 horas en las instalaciones de Zuazua.