Un año nuevo se avecina y con ello una nueva oportunidad para el Pachuca, el 2021 dejó al representativo hidalguense dentro del top 3 de los equipos más perdedores en el Clausura y Apertura 2021 con un total de 15 descalabros, ahora con un nuevo técnico, buscarán regresar al protagonismo en el Clausura 2022.
En el Clausura 2021 Pachuca perdió seis encuentros en fase regular, ganó seis y empató en cinco encuentros para finalizar con 23 unidades que lo colocaron en la octava posición y con ello accedió al repechaje donde venció a las Chivas con un contundente 4-2.
En cuartos de final ganó la ida 3-1 y en la vuelta cayó 4-2 para un empate en el global a cinco tantos, avanzó por los goles de visitante, en la semifinal empató en la ida y cayó en el partido decisivo por la mínima diferencia, por lo que en total los Tuzos finalizaron con ocho descalabros.
Para el Apertura 2021, los entonces dirigidos por Paulo Pezzolano terminaron con solo cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas, se ubicó en la posición 15 y quedó fuera de la repesca y sin oportunidad de pelear por el título.