Miembros de la Federación Mexicana de Charrería trabajarán en colaboración con el gobierno municipal de Tulancingo, para fungir como instructores en la primera escuela del deporte nacional por excelencia.
Así lo informó la secretaria de cultura, educación, deporte y juventud, Eréndira Balderas Castro, quien celebró que Tulancingo se ponga a la vanguardia con este tipo de acciones, y cuente por primera vez con un espacio donde se formarán a nuevos a los nuevos talentos de la charrería.
La demarcación tendrá su primera Escuela de Charrería a partir del próximo lunes 2 de octubre, en la sede del recinto ferial, en Jaltepec, donde se impartirán en primera instancia, clases de floreo y monta a caballo.
La funcionaria destacó también el trabajo en alianza a través de la Federación Mexicana de Charrería, quienes estarán a cargo del adiestramiento.
Detalló que, en una primera etapa, la escuela matriculará a niños desde los seis años de edad, y posteriormente, de acuerdo con el desarrollo de la escuela, se abrirá a otros grupos de edad.
Por el momento, la enseñanza de la charrería será de lunes a viernes con horario de 16 a 18 horas, con el adiestramiento de floreo y monta a caballo. Además, habrá división por grupos y categorías, con la finalidad de tener un mejor aprendizaje.
Agregó que las inscripciones pueden realizarse al interior del recinto ferial en los horarios de la clase, o bien, en oficinas de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.
Finalmente, señaló que estas son acciones que impulsa el gobierno municipal, para incentivar la práctica del deporte nacional, a un costo accesible y menores requisitos, para que la población infantil y juvenil se inscriba y cuente con esta alternativa, incluso como disciplina.