La Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo arrancó el pasado fin de semana con su torneo número 55, y el próximo fin de semana, dará paso a una nueva categoría: la mixta, donde hasta el momento han confirmado seis equipos su participación, los cuales deberán acatar algunas reglas específicas.
El presidente de la liga, Arturo Delgado Mejía, refirió que esta categoría estuvo en etapa de prueba durante dos semanas, donde se realizaron partidos amistosos y de exhibición, con la finalidad de que los participantes entendieran y ejecutaran las reglas.
Detalló que en esta categoría, participan en cancha dos mujeres y tres hombres; la marca es personal en por lo menos un cuarto de cancha; hombres marcan hombres y mujeres se marcan entre ellas; las pantallas solo son entre hombre o entre mujeres; un hombre no puede marcar a una mujer, pero en algunas circunstancias especiales las mujeres sin pueden marcar a los hombres.
En cuanto a los cambios, estos deberán hacerse entre hombres y mujeres.
“Es algo muy entretenido, llevamos haciendo pruebas por dos semanas. Es muy cansado porque como es personal, la exigencia es mayor y por ello se requiere de más cambios”, refirió el también entrenador.
También te puede interesar: Erika Gómez, ilusionada por regreso al baloncesto
Finalmente, dijo que el torneo iniciará con seis equipos inscritos hasta ahora, y tendrán cabida por lo menos dos equipos más, para dar inicio a este torneo, en una nueva categoría.