Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del Clausura 2023 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), en la que se enfrentaron el Alto Rendimiento Tuzo ante Mineras, y Viri Salazar Academy contra Tulancingo.
En el primer compromiso, celebrado en la Universidad del Futbol, las Mineras dominaron la mayor parte del encuentro, pero, al igual que en la final de la Copa de Invierno, la efectividad no estuvo de su lado.
Las locales tuvieron mayor fortuna frente al marco rival, y poco a poco tomaron ventaja, una situación que conservaron durante un largo tiempo y que acrecentaron con el tiempo, hasta terminar 3-1.
Erick Vázquez, entrenador de las Mineras, detalló que luego del compromiso hubo algunas cosas que le agradaron de su equipo; sin embargo, buscarán continuar con la actividad en la Limeffe.
“Nos pasó algo similar hace unas semanas, pero esta adaptación al soccer no es sencilla, y hubo cosas que tienen mejorar, pero en general la escuadra funcionó bien”, detalló.
Mientras tanto, la academia de la camisa 30 del Pachuca arrancó con acción en la colonia El Venado, y a pesar de que por lapsos del partido se mostraron parejos ambos equipos, al final se impusieron las locales.
Fue con goleada 3-0 que las de Viri Salazar debutaron en la Limeffe.