Ante el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar y prevenir posibles contagios de Covid-19, la mayoría de los gimnasios de Tulancingo han experimentado pérdidas económicas hasta en un 50 por ciento, comparado con otros años sin pandemia.
Al respecto, el entrenador de artes marciales mixtas, Heriberto Pérez, reconoció que, a diferencia del 2021, en este año les han permitido trabajar, aunque con un aforo reducido al 30 por ciento.
Detalló que en un espacio que tiene la capacidad para entrenar con 50 personas, está trabajando actualmente con 19, por indicaciones de las autoridades sanitarias.
“Hemos modificado un poco los precios para ayudarnos un poco, pero aun así enfrentamos problemas, sin embargo, la prioridad es sacar campeones”
“Entendemos que debemos dar prioridad a la salud de nuestros alumnos, que son como nuestras familias, incluso hemos cancelado clases donde hay mayor contacto y ahora trabajamos el kickboxing tratando de que no haya contacto y centramos los entrenamientos en las bolsas”, manifestó el coach.
Por su parte, el atleta y entrenador Oscar Mejía Arciniega, reconoció que las pérdidas económicas derivadas de las restricciones como la reducción de aforo, están entre el 30 y 40 por ciento.
También te puede interesar: Escuela de lucha busca impulsar más talentos
Además, dijo que el continuar con el proceso de sanitización representa también una inversión importante, por lo que los gimnasios tuvieron que modificar sus costos a la alza.
Ambos entrevistados coincidieron en que siguen llevando a cabo el protocolo de sanitización, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de tapete y limpieza constante de los aparatos de ejercicio.