Concentrado. Es así como el piloto mexiquense Enrique Fragoso se mantiene a días de que se celebre la última fecha del Champ & Track MX, que tendrá lugar en el autódromo Bosques del Ángel, y en la que podría verse como campeón en la categoría GT.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Fragoso detalló que en la previa hay nervios, pero también emoción, al saber que se podría poner colofón de la mejor forma posible a lo que se ha realizado a lo largo del año.
“Nos tocó remontar desde la tercera carrera. No pudimos sumar en las primeras dos, y tuvimos que comenzar la remontada poco a poco. Es un esfuerzo grande el que hizo todo el equipo en cada fecha, entonces nos hace mucha ilusión”, indicó.
Acerca de lo que significa el liderato para él, apuntó que fue hasta hace dos carreras que tomó la punta de la división, por lo que representa la suma de buenos resultados, y el esfuerzo de los mecánicos, quienes son sus familiares directos.
En cuanto al distintivo en esta última competición, que es la salida tipo Le Mans, expresó que será una prueba de concentración para todo el equipo desde el comienzo, pues además de recorrer los 10 metros, habrá que trabajar en conjunto para ponerse en marcha lo antes posible.
“Es algo distinto. La verdad ahí intervienen los mecánicos, porque ellos nos tienen que apoyar a abrochar los cinturones, y será clave hacerlo rápido para ganar una o dos posiciones. Hay que estar bien concentrados.”, dijo.
En cuanto al tipo de carrera que se puede plantear, indicó que se debe ser inteligente, para cuidar el desgaste de las gomas en el auto, y una vez tomado ritmo, cuidar que no haya alguna afectación externa.
Por otra parte, detalló que, en caso de conseguir el cetro, el título sería dedicado “al equipo. Para mí ellos son mi pilar, porque son mis papás, hermanos, mi esposa, y hemos batallado mucho para el campeonato. También a la gente que nos ha apoyado a través de los años. Vamos a tratar de dar el mejor espectáculo para que se diviertan”, concluyó.