Como una distinción a sus excelentes resultados, el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) entregó ayer estímulos económicos y reconocimientos a los deportistas ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional 2019.
Atilano Rodríguez, titular de la SEPH, entregó el saludo, reconocimiento y felicitación a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses a los deportistas ganadores de preseas en el Sistema Nacional de Competencias.
En su intervención, Fátima Lorena Baños, directora general de Instituto Hidalguense del Deporte, dijo: “Mi reconocimiento a nuestros orgullos hidalguenses, quienes con sus resultados hicieron historia en la Olimpiada Nacional del 2019, muestra de este trabajo en equipo fueron las 60 medallas cosechadas por nuestros deportistas, aumentado 14 preseas en comparación al año anterior”.
También dijo, se tuvo un histórico resultado en la Paralimpiada Nacional 2019, en donde se obtuvieron un total de 49 medallas, siendo 29 de oro, por lo que Hidalgo se posicionó en el lugar 13 a nivel nacional.
Lo relevante, expuso, de los resultados para nuestro estado, sin lugar a dudas, fue la primera medalla de oro que conquistaron nuestros deportistas en la disciplina de boccia por equipos, todo con el importante apoyo del gobernador Omar Fayad.
Es por ello que felicitó a cada uno de los deportistas y entrenadores que hoy reciben un estímulo económico, el cual es reflejo de su incasable labor para que el deporte hidalguense continúe cosechando triunfos, concluyó Baños Pérez.
A nombre de los atletas, Omar César Martínez Trejo multimedallista de la disciplina de natación, dijo: “Para todos los que recibimos este estímulo económico que nos entrega del gobierno del Hidalgo, es un aliciente por haber logrado buenos resultados en la Olimpiada y Paralimpiada 2019 y nos compromete a seguir entrenando con entusiasmo para tener la posibilidad de conseguir más medallas.