Con la intención de continuar su preparación para próximas competencias deportivas y enfrentamientos, alumnos de la Escuela Municipal de Box, Sangre Nueva, trabajan a diario en la llamada ciclovía o Sendero Municipal de Movilidad Alterna (SIMA), mientras se permite la reapertura de espacios deportivos en Tulancingo y la región.
El entrador Antonio Curiel, manifestó al respecto que por lo menos siete de sus alumnos tienen la mira puesta en el famoso torneo estatal denominado Guantes de Oro, el cual fue suspendido hace un par de semanas debido al aumento de contagios de covid-19.
Y aunque la Asociación Estatal de Box Amateur de Hidalgo no ha informado sobre la nueva fecha y sede de competencia, el coach enfatizó en que los jóvenes deben de llegar lo mejor preparados para esta y otras competencias.
Tras la suspensión de este torneo estatal a finales de julio pasado, se manejó como fecha tentativa para su realización en la segunda semana de agosto, sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria, hasta la fecha sigue suspendida esta competencia.
El entrenador adelantó que el 26 de septiembre, Fernando “Pillo” Curiel está contemplado para una función de box profesional en la Ciudad de México, por lo que también continúa con su preparación y entrenamiento en el SIMA, a donde a diario acuden cientos de deportistas y personas a ejercitarse.
Finalmente, Toño Curiel manifestó que los jóvenes que gusten de iniciarse y conocer un poco más sobre este deporte, se pueden acercar con confianza en los entrenamientos que en estos momentos llevan a cabo al aire libre.