El trabajo en equipo entre los agremiados de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), es la clave para obtener mejores resultados, a consideración del púgil estatal Emilio Perea.
A consideración de quién fue el jefe de entrenadores de la representación estatal durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, desarrollado en Guadalajara, la unión entre los que componen al boxeo de la entidad hará que los seleccionados alcancen instancias más altas en cualquier competición.
"El principal punto a trabajar es que todos trabajemos en equipo, porque eso es primordial. Sumándose todos, podremos alcanzar grandes cosas en un futuro más cercano de lo que pensamos", destacó.
Y es que Perea pudo observar el nivel que hay en el boxeo del país, en el torneo desarrollado en Guadalajara, en lo que consideró como un alza de forma general.
"Hay un crecimiento nacional importante. El nivel a esa escala ha subido demasiado, y nosotros en el estado pudimos traer un buen número de medallas, y mostrar que podemos llegar lejos", acotó.
Sin embargo, dijo que le quedó un sabor amargo de boca, pues siempre se queda la sensación de que se puede lograr más, pues "vemos a rivales con menor nivel y que llegan más lejos".
Señaló que también los resultados pueden mejorar si es que se continúan desarrollando torneos en los que los jóvenes se puedan foguear a nivel local y regional.
También te puede interesar: Pugilistas, solo entrenamientos
"Creo que se pueden hacer muchas cosas con los chavos.
Muchos de ellos tienen un gran potencial, y tenemos que explotarlo lo más pronto posible", abundó.
Con respecto a las expectativas que tiene para el pugilismo hidalguense para este año, indicó que el nivel subirá, pues hay muchachos que pueden alcanzar etapas interesantes en torneos nacionales.