Hidalgo escaló al podio en el futbol para ciegos, sin embargo, fue con la medalla de plata, pues la escuadra de la entidad cayó 2-0 en contra de Ciudad de México, en la final de los Juegos Paranacionales Conade, que se llevó a cabo en Oaxaca.
El equipo de la entidad llegó a este partido luego de vencer en las semifinales a una de las potencias, los Búhos de San Luis Potosí, por la mínima diferencia.
Para el compromiso que se llevó a cabo este 23 de septiembre, la escuadra hidalguense ingresó al terreno de juego con la intención de ubicarse en lo más alto del podio, pero enfrente tuvieron a los de la capital del país, un equipo que, en el último enfrentamiento, los vencieron 2-1, por lo que el panorama no era muy alentador.
El encuentro estuvo parejo, hasta que el reloj señaló que hacían falta 3:36 minutos, y es que el camisa 10 de la Ciudad de México, Carlos Ramírez, recuperó el balón en cancha propia, condujo en primer lugar a la banda, y comenzó una jugada individual por el centro, en la que se quitó a cuatro rivales, y en la que definió en la entrada al área para poner en ventaja a su equipo.
Con la mínima diferencia en el marcador, el equipo de la entidad buscó la igualdad en el tiempo restante, pero no hubo llegada al arco contrario y ambos equipos se fueron al descanso con ese tanteador.
Ya para el complemento, Hidalgo se fue al frente en los primeros instantes, pero la zaga capitalina supo resistir los embates, y no fue hasta transcurridos 7 minutos cuando nuevamente Ramírez se hizo presente en el tanteador.
Esta vez, la acción fue luego de una lucha solitaria por parte del camisa 10, pues peleó de forma solitaria el esférico, mientras sus compañeros estaban resguardados en zona defensiva. En uno de esos robos, logró zafarse de la marca y disparó con la pierna a la derecha que se incrustó en el ángulo derecho, y dejó sin posibilidades al equipo de la entidad.
A pesar de los intentos hidalguenses, el marcador no se movió y se quedaron con la presea de plata.
Mientras tanto, en encuentros anteriores hidalguenses enfrentaron en su primer encuentro a Ciudad de México (1-2), mientras que en el segundo juego empataron contra Aguascalientes (0-0), ganando la semifinal ante San Luis Potosí (1-0) y quedando (0-2) en la final.
El equipo, conformado por los jugadores Isaac Yair Sánchez, Saúl Pineda, Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Castillo, Ignacio Antonio Rivera, Francisco Ramos Garcés y Edgar Iván Soto, fue dirigido por el director técnico Armando Zamora Carmona y contó con la guía de arco de Damaris Torres Guzmán.