Competidores juveniles y adultos del equipo Águilas Doradas de Tulancingo y otros de Ixmiquilpan, desarrollan fuertes entrenamientos, ya que, a fin de mes estarán en el Selectivo Nacional en la modalidad de poomsae (formas), buscando ir al Campeonato Mundial que se celebrará en Dinamarca en el 2020.
Los taekwondoines preparan su viaje a Zacatecas, en donde del 28 al 30 de este mes quedará definido quienes formarán el equipo nacional, quienes ganen el título mayor se concentrarán, en donde se los indiquen las autoridades deportivas, para que en mayo del próximo año viaje y compita en el viejo continente.
Entre los competidores va Juan José Fernández en menos de 50 años, quien además es entrenador y lleva a sus pupilos David Jaaziel Leyva, Gabriel Fernández y Karen Guerrero en la categoría Cadete.
También se prepara Ángel Gabriel Hernández, proveniente de Ixmiquilpan entrenados por Miguel Hernández; además de Juan Carlos Rojas en la división Cadetes, Alfredo León juvenil y América San Agustín en menos de 30 años de edad.