Equipos afectados por la inactividad

El ritmo competitivo de los jugadores posiblemente bajará

Héctor Santoy

  · miércoles 18 de marzo de 2020

El plantel femenil también estará a la espera de nuevas indicaciones /CORTESÍA |@CLUBPACHUCAFEMENIL

El preparador físico de los Tuzos del Pachuca, Daniel Ipata, manifestó que sin duda este paro afectará el ritmo competitivo de todos los equipos, pero se deben acatar las medidas preventivas que se han tomado, y así evitar que los estadios y lugares de entrenamiento se conviertan en focos de posibles contagios.

Ipata expuso que pese a jugarse la última jornada a puerta cerrada, se compartía un espacio competitivo con 22 jugadores, árbitros y gente inmediata, por lo tanto se asumió que estaba latente un posible riesgo de contagio, y en congruencia, la Federación Mexicana de Futbol en coordinación con la Liga MX y Ascenso Mx, tomaron la decisión de cancelar por completo las actividades.

Derivado de la suspensión de entrenamientos grupales, muchos jugadores realizarán esta actividad de manera individual, ello a través de una cartilla de entrenamiento que ejecutarán en sus domicilios o cerca de los mismos.

Señaló que los equipos han mostrado congruencia con la situación, pues deben de ser serios en cuanto a no ser focos de contagio en los entrenamientos, y es por ello que se trata en lo posible mantener en forma a los jugadores.

Respecto a si cree que fue un error disputar la jornada 10 a puerta cerrada, indicó que no, pues siempre se mantuvieron en contacto la FMF y la Liga MX y Ascenso MX con la Secretaría de Salud y se siguieron todas las medidas, después se decidió jugar a puerta cerrada y al final suspender toda actividad.

El viejo conocido de Pachuca refirió que tienen que ser congruentes con las medidas y que al final de cuentas no habrá ventaja para nadie, pues todos los equipos estarán en las mismas circunstancias en cualquier división del futbol mexicano.

TEMAS