Ante el inicio de una nueva temporada en la Segunda y Tercera División del futbol profesional mexicano, este fin de semana, la afición de Tulancingo tendrá la amplia disponibilidad de apoyar a cinco equipos que contienden en dichas categorías; sin embargo, también representa la oportunidad para que los futbolistas de la región tengan cabida e inicien el camino de su soñada profesión.
Así lo reconoció el dirigente obrero tanto a nivel local como nacional, Jesús Vera Rodríguez, quien además es encargado del estadio Primero de Mayo, que albergará como local a tres de los cinco equipos profesionales.
“Con la llegada de un equipo de Segunda División Profesional Premier, además de los equipos de Tercera División, los jóvenes de la región tienen la posibilidad de incorporarse a estos equipos profesionales y demostrar la calidad de futbol que tenemos aquí en el Valle de Tulancingo”, refirió el dirigente obrero.
Agregó que “los jóvenes que habían perdido la esperanza en ser unos futbolistas profesionales, ahora tienen la oportunidad de probarse y ver si tienen las condiciones que exijan los equipos, y ese es uno de los principales beneficios de que exista en Tulancingo el futbol profesional”.
También, externó su confianza en que los equipos den la oportunidad de mostrarse a aquellos jóvenes que se acerquen para buscar un lugar.
“Para nosotros es algo bueno, no se había dado la oportunidad de que alguien tuviera el interés de traer nuevamente un equipo de Segunda División; los inversionistas traen muchas ganas de que Tulancingo tenga futbol de calidad, se escogió esta zona porque se dice que es virgen para este tipo de competencias”, concluyó.