Con el objetivo de nutrir a las selecciones nacionales, de cara a un recambio generacional, el ex entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Molina, indicó que los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) deben voltear más a menudo a las competencias universitarias, para nutrir a sus plantillas.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el español indicó que en estas divisiones hay jugadores que fácilmente pueden tomar parte de un equipo profesional; sin embargo, a veces los entrenadores no les dan la confianza suficiente al juvenil azteca.
“En mi etapa al frente de los 12 Guerreros, lo que buscaba era darle ese apoyo al joven, para no sufrir en el mediano plazo, y hacer ese recambio generacional que yo creí que necesitaba el seleccionado”, dijo.
Mientras tanto, abundó que, a pesar de que ahora hay muchos jugadores egresados de instituciones de educación superior, este tipo de fórmulas también sirve para que los equipos mexicanos con límite de edad también encuentren un alza en su nivel.
Por otro lado, detalló que Omar Quintero, entrenador de la selección nacional, ha sabido dar seguimiento al proceso que comenzó con él, aunque todo el mérito de la clasificación a la Americup y al Mundial son méritos de él y su staff técnico.
“Obviamente él hace un buen trabajo, porque tiene una idea clara en su juego, y eso ayuda a que los seleccionados crean en su estilo, y eso es importante, crear una identidad”, detalló Molina.