Es Liz Ángeles, primera baja de las Tuzas

Cuatro días después de caer en la final

Luis Carlos León

  · viernes 9 de junio de 2023

51 goles anotó Ángeles / Cortesía: Club Pachuca

No pasó ni una semana desde que las Tuzas del Pachuca cayeron en la final de la Liga MX Femenil, y ya anunciaron a su primera baja, de cara al Apertura 2023.

Tres días después de que el equipo de Juan Carlos Cacho perdiera su tercera final, en la cancha del estadio Azteca, frente a las Águilas del América, el equipo dio a conocer que Lizbeth Ángeles quedaba fuera de la disciplina hidalguense.

Fue mediante redes sociales que el club dio a conocer el hecho, y la delantera, una de las pioneras del equipo, ya no jugaría con las Tuzas la siguiente campaña.

La jugadora de 32 años debutó con el conjunto blanquiazul en la Copa Liga MX Femenil, que se desarrolló en 2017, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, y tomó parte en tres compromisos, uno de ellos, de titular, ante Chivas, en la victoria 6-1.

Tras ello, Ángeles fue una de las futbolistas más regulares dentro del equipo pachuqueño, pues su cuota más baja de partidos disputados en un torneo regular fueron 10 encuentros jugados, a excepción del Clausura 2020, que fue suspendido por coronavirus.

Durante los cinco años que defendió los colores de las Tuzas, acumuló un total de 212 partidos, en los cuales se hizo presente en el marcador en 51 ocasiones, lo que la convierte en una de las máximas anotadoras del equipo, en su historia.

Justamente, su última anotación con la casaca del Pachuca fue el pasado 7 de marzo, cuando cerró el telón en la goleada 7-2 ante Xolos, con un remate de cabeza. Su último partido también fue en casa, en la ida de la final ante las Águilas, encuentro en el que disputó 8 minutos.