Luego de triunfar en los seriales estatales y nacionales de ciclismo de montaña, la ciclista Gemma Esbeydi Ángeles Hernández deja la categoría infantil para incursionar en la juvenil A.
La deportista se inició en el ciclismo competitivo desde las divisiones infantiles en donde demostró que tiene madera para triunfar, inclusive en ocasiones superaba a los hombres de su categoría.
El gusto por este deporte lo heredó de su hermano Enrique Ángeles Hernández, quién a la fecha se mantiene activo y con posibilidades de representar a Hidalgo en los Juegos Nacionales que organiza por primera vez la Comisión Nacional del Deporte, lo que antes se conocía como Olimpiada Nacional.
Luego de dar sus primeros pedalazos, Esbeydi Ángeles empezó a triunfar en las competencias correspondientes al serial hidalguense de ciclismo de montaña, organizado por la Asociación de este deporte.
Al paso del tiempo la ciclista oriunda de Santiago de Anaya empezó a competir en el serial nacional que excelentes resultados, apoyada por su hermano José Enrique y sus papás Enrique Ángeles y Gemma Hernández.
A partir de este año Ángeles Hernández ya está en edad de tener posibilidades de obtener su boleto para representar a Hidalgo en los Juegos Nacionales en la categoría juvenil A.
Por sus antecedentes en eventos estatales y nacionales, se tiene confianza que la ciclista sea parte de la selección de nuestro estado y tenga la oportunidad de estar en el cuadro de medallas.