Luego de su subcampeonato en la categoría Supersport del Motoamérica, el año pasado, el piloto hidalguense Richie Escalante dio un salto en su carrera, y ahora estará en la máxima categoría del serial estadounidense.
Durante los últimos días, Escalante dio a conocer su cambio de equipo, de cara a la temporada 2022 de la competición de motociclismo, pues pasó de Honos, en la que cosechó un campeonato y un subcampeonato, para pasar al M4 ECSTAR, escuadra que cosechó el cetro en 2021, dentro de su división.
Sin embargo, cuando todo estaba contemplado para que el hidalguense tomará partida en Supersport, se dio a conocer que será el piloto del equipo para Superbike.
Esta no es la primera ocasión en la que Escalante se acercó con dicha división, pues para la campaña 2021, mencionó que llegaron ofrecimientos para estar en dicha categoría; sin embargo, prefirió mantenerse en Supersport.
El tizayuquense no es el único del M4 ECSTAR que estará en Superbike, pues estará acompañado por Jake Lewis, quien fue campeón de la Superbike Cup y del Stock 1000, la temporada pasada.
“Mi objetivo es competir por el campeonato de Superbikes y estoy listo para comenzar a trabajar para alcanzar este objetivo, estoy ansioso por aplicar mis habilidades. También estoy emocionado de ver cómo funciona mi estilo agresivo acá.
También te puede interesar: Pilotos de Hidalgo corren en el Hermanos Rodríguez
“Me gusta empujar fuerte y deslizarme al frenar y la moto será un gran vehículo para mi estilo de conducción", detalló.
Además de Escalante y Lewis, el equipo está completado por Sam Lochoff, Liam Grant y Wyatt Farris.