Richie Escalante, piloto hidalguense, continúa con su adaptación a su nuevo equipo, el Suzuki M4 ECSTAR, y ayer (viernes), terminó en la sexta posición dentro e la primera clasificación de la categoría Superbike.
El originario de Tizayuca tuvo en los pits a su principal enemigo, pues el tiempo que estuvo con su equipo en busca de mejoras le faltó al final para obtener un tiempo más corto.
A pesar de ello, Escalante se mantuvo dentro del pelotón superior de la competencia, lo que le dará un toque de motivación de cara a la actividad de hoy (sábado), pues se realiza la segunda clasificación, y la primera carrera.
Además, ayer (viernes) no fue un día cualquiera para el tizayuquense, pues en el marco de su cumpleaños 26, el piloto se posicionó en la tercera fila de salida para la justa de hoy (sábado), que comparte con el español Héctor Barbera.
Mientras tanto, el ganador de la clasificación fue el actual campeón de la máxima categoría del serial estadounidense, Jack Gagne, quien circuló por el autódromo de Atlanta en 1:24.247 minutos.
La pelea por la pole position fue férrea, pues el sudafricano Mathew Scholtz se quedó 223 milésimas por detrás de Gagne, y apenas una milésima después, arribó el italiano Danilo Petrucci.
También te puede interesar: Richie Escalante, séptimo en debut
Mientras tanto, la segunda linea en la parrilla de salida la completa el estadounidense Jake Lewis, quien se ubicó poco más de un segundo por detrás del poleman.