El piloto hidalguense Richie Escalante pagó caro los errores de su equipo en los pits, y culminó en el quinto sitio dentro de las 200 millas de Daytona.
El originario de Tizayuca tuvo un complicado debut con su nueva escudería, el M4 Suzuki, pues desde las prácticas, no tuvo los mejores resultados posibles. En dicha prueba, culminó en el sitio 11, en parte, debido al estado del asfalto, que sufrió lluvias incesantes.
Para las prácticas, el hidalguense tuvo un buen ritmo, pero los tiempos no le acompañaron y se quedó en el quinto lugar, con ambiciones de mejorar el resultado durante las 200 millas en el legendario circuito de Daytona.
Para la carrera, Escalante no compitió en la categoría Superbike, como se tenía programado, sino en la Supersport, en las que consiguió un título y un subcampeonato durante los últimos dos años.
Con el arrancar de los giros, Richie tomó ritmo, y el estilo agresivo que le caracteriza tomó forma, pero fue a la hora de hacer paradas tácticas cuando hubo problemas, pues el tiempo que se tomó en los pits provocaron que se alejara de los líderes..
Al final, el tizayuquense se quedó en el quinto sitio, con una diferencia de 46 segundos, con respecto al ganador de la competencia, Brandon Paasch, quien se llevó la victoria luego de un final cerrado ante Cameron Petersen.
Tras la justa, el piloto estatal se dijo muy contento por la experiencia, y acotó que ya se alista para su siguiente reto en el Motoamérica.
También te puede interesar: Richie Escalante, a escena en Daytona
“Top 5 en mi primera carrera en Daytona 200. Me divertí y fue una gran experiencia. Gracias a mi equipo por trabajar tan duro. Ahora es tiempo de estar listos para SBK en Austin. ¡Gracias a todos por el apoyo!”, señaló.